SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Enseñanza de la química con la hoja de cálculo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

PRAT, María Rosa  e  ALIMENTI, Graciela A.. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación: diseño de un curso preuniversitario de química. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.4, pp.363-368. ISSN 0187-893X.

La utilización de nuevas tecnologías de información y comunicación (NTICs) se ha tornado algo mucho más extendido en nuestro mundo globalizado. Consistente con esta realidad, la universidad debe ofrecer nuevas alternativas para obtener resultados de buena calidad, principalmente en lo que se refiere a métodos de uso de los estudiantes para adquirir conocimientos. El e-aprendizaje es una de las alternativas. Este curso fue diseñado tomando en consideración los estándares de calidad de la educación a distancia, por ejemplo: estimulación del desarrollo de capacidades reflexivas y de razonamiento crítico. Este espacio de enseñanza/aprendizaje está diseñado para estudiantes de nivel medio interesados en alcanzar el nivel universitario. La elaboración de esta propuesta cubre dos campos: el diseño de material curricular y el entrenamiento de tutores.

Palavras-chave : e-aprendizaje; enseñanza; aprendizaje; tecnologías de la comunicación y la información.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons