SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 suppl.2Algunas características clave de los modelos científicos relevantes para la educación química índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

NIAZ, Mansoor. Filosofía de la química o historia y filosofía de la ciencia como guía para comprender el desarrollo de la química. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, suppl.2, pp.244-247. ISSN 0187-893X.

Dado el interés de la comunidad científica en comprender el desarrollo de la química en el contexto histórico, este editorial presenta una breve reseña de algunos episodios que nos pueden ayudar a comprender el origen epistemológico de nuestra disciplina. Una revisión bibliográfica muestra que estamos ante una disyuntiva o quizás dilema: ¿Como se ha desarrollado la química? Se espera que una respuesta a este interrogante nos pueda ayudar a desempeñar nuestro papel como docentes de una manera más efectiva.

Palavras-chave : Desarrollo de la química; Filosofía de la química; Historia y filosofía de la ciencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons