SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 suppl.2Filosofía de la química o historia y filosofía de la ciencia como guía para comprender el desarrollo de la químicaPresentación del origen del enlace covalente en los libros de texto turcos de Química General: Una perspectiva de la historia y filosofía de la ciencia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

ADURIZ-BRAVO, Agustín. Algunas características clave de los modelos científicos relevantes para la educación química. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, suppl.2, pp.248-256. ISSN 0187-893X.

En este artículo se identifican seis características epistemológicas ?clave? de los modelos científicos que e perciben como relevantes desde el punto de vista de la educación química. Basado en algunos análisis previos de algunos aspectos fundamentales sobre modelos, propongo que los modelos constituyen representaciones culturales que son construidas a partir de fenómenos reales y proposiciones teóricas, que median entre la teoría y el mundo y que ayudan a satisfacer alguna preocupación humana.

Palavras-chave : modelos científicos; características clave; perspectiva basada en modelo; analogía; teoría; mediación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons