Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Educación química
versão impressa ISSN 0187-893X
Resumo
COşTU, Bayram e NIAZ, Mansoor. Presentación del origen del enlace covalente en los libros de texto turcos de Química General: Una perspectiva de la historia y filosofía de la ciencia. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, suppl.2, pp.257-264. ISSN 0187-893X.
Los principales objetivos de este estudio son: 1) Desarrollar una perspectiva basada en consideraciones sobre la historia y la filosofía de la ciencia (HFC), con el propósito de entender la postulación del enlace covalente por Lewis; 2) Formular criterios basados en la perspectiva HFC que puedan ser de utilidad para evaluar libros de texto de Química General y 3) Evaluar 27 libros de texto de Química General (publicados en Turquía) empleando criterios basados en l0a perspectiva HFC. Asimismo, los libros de texto siguen mayormente una interpretación inductivista del origen del enlace covalente.
Palavras-chave : reconstrucción histórica; enlace covalente; libros de química general en Turquía y Estados Unidos.