SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 suppl.2Algunas características clave de los modelos científicos relevantes para la educación químicaUso del origen de las ideas químicas para mejorar la comprensión de la química del aire: Asuntos y desafíos para la inclusión de las matemáticas en la enseñanza y el aprendizaje de la química índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

COşTU, Bayram  e  NIAZ, Mansoor. Presentación del origen del enlace covalente en los libros de texto turcos de Química General: Una perspectiva de la historia y filosofía de la ciencia. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, suppl.2, pp.257-264. ISSN 0187-893X.

Los principales objetivos de este estudio son: 1) Desarrollar una perspectiva basada en consideraciones sobre la historia y la filosofía de la ciencia (HFC), con el propósito de entender la postulación del enlace covalente por Lewis; 2) Formular criterios basados en la perspectiva HFC que puedan ser de utilidad para evaluar libros de texto de Química General y 3) Evaluar 27 libros de texto de Química General (publicados en Turquía) empleando criterios basados en l0a perspectiva HFC. Asimismo, los libros de texto siguen mayormente una interpretación inductivista del origen del enlace covalente.

Palavras-chave : reconstrucción histórica; enlace covalente; libros de química general en Turquía y Estados Unidos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons