SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 suppl.2Presentación del origen del enlace covalente en los libros de texto turcos de Química General: Una perspectiva de la historia y filosofía de la cienciaDe la construcción del conocimiento científico a su enseñanza: Distintas explicaciones sobre la estructura del benceno índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

DE BERG, Kevin C.. Uso del origen de las ideas químicas para mejorar la comprensión de la química del aire: Asuntos y desafíos para la inclusión de las matemáticas en la enseñanza y el aprendizaje de la química. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, suppl.2, pp.265-270. ISSN 0187-893X.

Este artículo describe algunos de los componentes matemáticos de una narración construida para el primer año de estudiantes universitarios, para celebrar el Año Internacional de la Química en 2011. El título de la narración es: "Haciendo buen uso del aire alrededor de nosotros", y tiene que ver con el origen de nuestro entendimiento de las propiedades físicas y químicas del aire, a través del trabajo de Robert Boyle y Antoine Lavoisier. El trabajo argumenta sobre la importancia de las matemáticas no sólo como una habilidad, sino como un lenguaje para la enseñanza y el aprendizaje de la química, y nos indica que nuestros esfuerzos de poner a matemáticos y químicos a trabajar juntos en aspectos del currículo necesita ser vigorizado en el futuro si es que deseamos mejorar nuestra comprensión de una disciplina progresiva como lo es la química.

Palavras-chave : Boyle; Lavoisier; aire; matematización; proporción; experimento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons