SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Durabilidad humana y la educación químicaAlfabetización Ciencia, Tecnología, Ambiente y Sociedad -CTAS- para la sustentabilidad: ¿Qué deberíamos tomar para la educación en ciencias/química? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

VILCHES, Amparo  e  GIL PEREZ, Daniel. Ciencia de la sostenibilidad: Un nuevo campo de conocimientos al que la química y la educación química están contribuyendo. Educ. quím [online]. 2013, vol.24, n.2, pp.199-206. ISSN 0187-893X.

Las más diversas áreas de conocimiento están haciendo contribuciones desde hace tiempo al tratamiento de los problemas socio-ambientales. Nos encontramos así con numerosos trabajos en los campos de la química verde, ecología industrial, ingeniería para el medio ambiente, economía verde (baja en carbono), educación ambiental, etc. Sin embargo, recientemente se ha empezado a comprender que dichas contribuciones son del todo insuficientes y que se precisa una Ciencia de la Sostenibilidad, que las integre todas. En este artículo se aborda el surgimiento de este nuevo campo de conocimientos, cuyo objetivo explícito es contribuir a la transición a la sostenibilidad.

Palavras-chave : Ciencia de la sostenibilidad; Educación para la sostenibilidad; Química verde; Revolución científica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons