SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Disoluciones: ¿Contribuye la experimentación a un aprendizaje significativo?Peer review no ensino superior de química: atividade didática para a apropriação do discurso da ciência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

FREIRE, Melquesedeque da Silva  e  SILVA, Márcia Gorette Lima da. Experiencia de la estrategia de resolución de problemas: dificultades de los futuros docentes de química. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.1, pp.30-34. ISSN 0187-893X.

Este artículo presenta algunos resultados de una intervención didáctica e investigativa en el contexto de la formación inicial del profesorado de química en la Universidade Federal de Rio Grande do Norte, Brasil. Tratamos de investigar la naturaleza de las dificultades que encaran los estudiantes de profesor en la resolución de problemas y la manera en la que reflexionan sobre éstas en la perspectiva de construir un conocimiento sobre la estrategia basado en sus propias experiencias. Para ello se organizó e implementó una secuencia de actividades que implica la estrategia de resolución de problemas. Los resultados sugieren que la experiencia vivencial de la estrategia contribuyó a una conciencia reflexiva de las dificultades de aprendizaje de sus estudiantes y, por supuesto, de las propias dificultades de los mismos profesores en formación.

Palavras-chave : resolución de problemas; formación inicial de profesores; dificultades de aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Português

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons