SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Titulaciones ácido-base con el empleo de softwareUna fundamentación para la incorporación de la química verde en los currículos de química orgánica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

ORDENES, Ruby; ARELLANO, Marcela; JARA, Roxana  e  MERINO, Cristian. Representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas sobre la materia. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.1, pp.46-55. ISSN 0187-893X.

En este estudio se presenta una revisión sobre las representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas relacionadas con los conceptos involucrados en la clasificación de la materia. A partir de estas revisión se adaptó un cuestionario para ser aplicado a estudiantes de 15 años. El análisis de los datos muestra que las estudiantes presentan grandes dificultades en relacionar los niveles macroscópicos y submicroscópicos de la materia, como también, en diferenciar mezclas y compuestos.

Palavras-chave : niveles de representación; clasificación de la materia; aprendizaje de la química.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons