SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3O conhecimento pedagógico da "natureza da matéria" de bolsistas brasileiros participantes de um programa de iniciação à docênciaRazonamiento Pedagógico Específico sobre el Contenido (RPEC) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

STRUBE, Martina; TROGER, Holger; TEPNER, Oliver  e  SUMFLETH, Elke. Desarrollo de una prueba de Conocimiento Pedagógico del Contenido sobre modelos y el lenguaje de la química. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.3, pp.380-390. ISSN 0187-893X.

En 1986 Shulman desarrolló una tipología del conocimiento profesional de profesores. Desde ese momento, la investigación sobre el mismo se ha incrementado. La medición del conocimiento profesional de profesores requiere de pruebas que se enfoquen sobre tipos y contenidos específicos. Sin embargo, existen solamente unas cuantas pruebas de conocimiento profesional que analicen el conocimiento pedagógico del contenido sobre el uso de modelos y el lenguaje de la química en las clases. El siguiente artículo describe el desarrollo de una prueba sobre conocimiento pedagógico del contenido para profesores de química sobre este tópico en particular. Como resultado, la prueba parece medir el constructo pretendido fidedignamente.

Palavras-chave : conocimiento pedagógico del contenido; modelos; lenguaje de la química.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons