SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Experiencias en la enseñanza experimental basada en competenciasPremio Nobel de Química 2014: Microscopía de fluorescencia con super-resolución índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

MEINGUER LEDESMA, Jorge. La virtud, un paradigma filosófico loable en la educación química. Educ. quím [online]. 2015, vol.26, n.1, pp.43-49. ISSN 0187-893X.

En este escrito, se analizan algunos aspectos del paradigma filosófico de la virtud y cómo éste podría impactar la enseñanza de la química. En específico, se indaga sobre la relación que guarda esta noción con cuestiones éticas y epistemológicas en el proceso educativo, buscando con ello promover la reflexión en torno a los contenidos curriculares, los procedimientos internos que dan forma a la investigación disciplinar y el papel que juega esta importante ciencia en la sociedad. De esta forma, lo que se ha denominado como formación en virtudes es presentada como un bondadoso fin en el contexto actual de la educación química.

Palavras-chave : virtud; ética; epistemología; educación química; diálogo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons