SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Representação gráfica da periodicidade química dos elementos principais usando boxplotDesarrollo de tecnologías de la información y la comunicación para reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje en ciencias en el grado de maestro/a en educación infantil de la Universidad de Málaga índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

DAVILA ACEDO, María Antonia; CANADA CANADA, Florentina; SANCHEZ MARTIN, Jesús  e  MELLADO JIMENEZ, Vicente. Las emociones en el aprendizaje de física y química en educación secundaria. Causas relacionadas con el estudiante. Educ. quím [online]. 2016, vol.27, n.3, pp.217-225. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.1016/j.eq.2016.04.001.

Resulta necesario el estudio del dominio afectivo en la enseñanza de las ciencias, ya que las emociones condicionan nuestro proceso de aprendizaje. Además, en el desarrollo personal del individuo intervienen componentes tanto cognitivos como afectivos. Por ello, es importante conocer las emociones que experimentan los alumnos de educación secundaria hacia la física y química durante el proceso de aprendizaje. El objetivo de este trabajo es conocer y analizar las emociones que experimentan los alumnos de educación secundaria obligatoria hacia aspectos relacionados con el propio estudiante. La muestra está constituida por 84 alumnos españoles del tercer curso de educación secundaria obligatoria durante el curso académico 2013/2014. Los resultados más relevantes determinan que los alumnos experimentan emociones positivas cuando obtienen buenos resultados en la materia. En cambio, experimentan emociones negativas cuando tienen que resolver un problema tanto de física como de química, así como al realizar exposiciones orales.

Palavras-chave : Emociones; Alumnos; Educación secundaria; Física y química.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol