SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número4Teorias ácido-base no século XX e uma análise reflexiva do trabalho científicoRecordando el análisis cualitativo. El 175 aniversario del libro de texto de Fresenius: Parte II índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

JENSEN, William B.. Recordando el Análisis Cualitativo. El 175 aniversario del libro de texto de Fresenius: Parte I. Educ. quím [online]. 2017, vol.28, n.4, pp.217-224. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.1016/j.eq.2017.05.003.

La parte I de este artículo, que comprende dos partes sobre la historia de la enseñanza del análisis cualitativo en las carreras de química, cubre los orígenes del curso, su racionalidad teórica, el impacto de las reacciones a la gota y la búsqueda de reactivos orgánicos apropiados así su transformación de un esquema macro a un esquema semi-micro.

Palavras-chave : Análisis cualitativo; Historia de la enseñanza de la química; Reacciones a la gota.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês