SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número4Una visión actual del aprendizaje basado en proyectos y cómo se ha implementado en la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Los AndesDeterminación experimental de la fecha de caducidad de una suspensión oral de un antibiótico β-lactámico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

ANCONI, Amanda Carolina Souza Andrada et al. Separación y Análisis Cualitativo de Aniones Carbonato, Fosfato y Cromato en Cursos Inorgánicos Cualitativos. Educ. quím [online]. 2018, vol.29, n.4, pp.49-58. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2018.4.65228.

En el presente trabajo, se discute nuestra experiencia con una nueva metodología para la separación y caracterización de aniones carbonato, fosfato y cromato. Desde 2014 este experimento de laboratorio se ha aplicado en los cursos de química de pregrado en la Universidad de Lavras, Brasil, se ha demostrado ser satisfactoria a lo largo de cursos cualitativos inorgánicos y analíticos. Para ayudar a los estudiantes a entender y discutir el experimento, se exploraron conceptos que equilibrios de precipitación, ácido-base, extracción líquido-líquido, así como las nociones de solubilidad, distribución entre fases y el diagrama de distribución de especies.

Palavras-chave : Análisis sistemático de aniones; Cursos de química de pregrado; Química analítica cualitativa; Química Inorgánica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês