SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Desarrollo de un colorímetro de bajo costo para las clases de pregrado utilizando una placa de microcontrolador y LED RGBO ensino dos processos e usos do alumínio na perspectiva da pedagogia histórico-crítica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

RAMOS MEJIA, Aurora. ¿Cómo se puede usar el celular como pretexto para enseñar la tabla periódica?. Educ. quím [online]. 2020, vol.31, n.1, pp.49-61.  Epub 22-Dez-2020. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2020.1.70399.

Taller para profesores, desarrollado para la Jornada de Enseñanza de la Tabla Periódica, ¿base de datos o piedra filosofal? Desde la didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas, propongo enseñar la Tabla Periódica con una función heurística simbólica, de modo que el alumno desarrolle Habilidades de Pensamiento de Orden Superior (HOTS) y ejercite la argumentación científica. Planteo actividades de aprendizaje, con el apoyo de la taxonomía SOLO, para guiar al alumno a explicar la conductividad eléctrica en los materiales, a partir de una exploración inicial de la electronegatividad.

Palavras-chave : Tabla Periódica; habilidades de pensamiento; argumentación; ABP.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )