SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1O ensino dos processos e usos do alumínio na perspectiva da pedagogia histórico-críticaApropriação e a evolução conceitual em química: uma análise a luz da relação com o saber índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

FRANCO MORENO, Ricardo Andres  e  ORDONEZ CARLOSAMA, Leydi Yurani. El enfoque de química verde en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales. Su abordaje en revistas iberoamericanas: 2002-2018. Educ. quím [online]. 2020, vol.31, n.1, pp.84-104.  Epub 22-Dez-2020. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2020.1.70414.

En este artículo se comunican los resultados de una investigación documental orientada al análisis de la producción escrita en el área de la denominada química verde enfocada a la investigación en didáctica de las ciencias experimentales en el ámbito iberoamericano durante el periodo 2002-2018, con base en criterios cienciométricos, identificando proyectos, propuestas y tendencias generales para la vinculación de este enfoque en la educación química. Puede afirmarse que en los últimos 15 años la publicación de artículos sobre química verde en revistas especializadas en didáctica de las ciencias representa un aspecto de la innovación didáctica, producción que se incrementó durante los últimos 5 años, poniendo de presente que esta disciplina transversal de la química, hoy convoca el interés de la comunidad de especialistas en didáctica de la química.

Palavras-chave : Didáctica de la química; investigación documental; química verde; revistas especializadas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol