SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Las creencias de profesores de química de bachillerato sobre la enseñanzaEnseñar Química en un mundo complejo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

GAVILAN GARCIA, Irma Cruz  e  LOPEZ SANTIAGO, Norma Ruth. Enseñanza de la validación de métodos analíticos: protocolos experimentales de química forense. Educ. quím [online]. 2020, vol.31, n.2, pp.81-90.  Epub 25-Jan-2021. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.l8708404e.2020.2.71678.

En este trabajo es presenta una propuesta de protocolos experimentales en el contexto de la Química Forense para el desarrollo y validación, en los que se abordaron de forma adicional aspectos integradores de la carrera de química y de la aplicación de los mismos a situaciones plausibles en la realidad, para resaltar la importancia de la generación de resultados confiables que soporten la controversia jurídica. El proceso de enseñanza y aprendizaje se alcanza, ya que al final el estudiante es capaz de obtener los parámetros de validación para el tipo de pruebas cualitativas que se establecen en lo protocolos propuestos.

Palavras-chave : Química forense; validación; protocolo experimental.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )