Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación química
versão impressa ISSN 0187-893X
Resumo
LOPEZ-FERNANDEZ, María del Mar e FRANCO-MARISCAL, Antonio Joaquín. Indagación sobre la degradación de plásticos con estudiantes de secundaria. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.2, pp.21-36. Epub 11-Out-2021. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.2.76553.
La contaminación por plásticos supone un reto social y educativo con una necesidad urgente de respuesta. La práctica científica de indagación se muestra como un enfoque adecuado para afrontar este problema en la educación secundaria al permitir desarrollar destrezas de investigación y actitudes hacia la química. Este trabajo presenta una indagación sobre la degradación de plásticos en el medio natural llevada a cabo con estudiantes españoles de secundaria (14-15 años), donde aprenden sobre sus posibles transformaciones físicas y químicas, y sus consecuencias para el medio ambiente.
Palavras-chave : Indagación; plásticos; degradación; educación secundaria.