Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación química
versão impressa ISSN 0187-893X
Resumo
ITURRA TOLEDO, Mónica Andrea et al. Explicaciones escolares respecto al concepto reactivo limitante. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.4, pp.81-95. Epub 28-Fev-2022. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.78128.
El objetivo principal es analizar explicaciones que elaboran estudiantes de primer año de educación secundaria respecto al concepto de reactivo limitante. Dichas explicaciones se utilizan para identificar dificultades y concepciones alternativas asociadas al aprendizaje del concepto, derivadas principalmente del enfoque algorítmico de la enseñanza. Para evaluar las consecuencias de este enfoque, se indaga en las percepciones que tiene el estudiantado hacia el aprendizaje de la química. Los resultados obtenidos demuestran una tendencia de tipo explicación descriptiva, basada principalmente en conocimiento cotidiano.
Palavras-chave : Explicaciones; Reactivo limitante; Concepciones alternativas; Percepción.