SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número4Explicaciones escolares respecto al concepto reactivo limitanteLos modelos materia, reacción química y termodinámica como núcleos estructurantes de una química escolar orientada a la formación ciudadana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

PALACIOS, Alicia; PASCUAL, Virginia  e  MORENO-MEDIAVILLA, Daniel. Wall-E: ciencia en contexto para formar docentes. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.4, pp.96-108.  Epub 28-Fev-2022. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.78134.

Este artículo presenta la implementación y análisis de una propuesta didáctica para la formación de docentes de ciencias en un aula virtual. La propuesta utiliza la película Wall-E como recurso educativo que permite enfrentar al profesorado ante una enseñanza contextualizada y reflexiva de la ciencia. Los resultados de la intervención didáctica, el pre-test post-test, y la encuesta de satisfacción, indican que la propuesta ha conseguido aumentar el interés del profesorado por el uso de contextos a través del cine, y fomentar el uso de CSC para promover la reflexión en el aula de ciencias. Sin embargo, este cambio de percepción no se ve reflejado en un uso más innovador de estas estrategias en el aula.

Palavras-chave : Formación del profesorado; Cine; Ciencia en contexto; Controversias Socio-Científicas; Pensamiento crítico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )