Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación química
versão impressa ISSN 0187-893X
Resumo
TRAIMAN-SCHROH, Nayla; RAVIOLO, Andrés e FARRE, Andrea. Dificultades en el aprendizaje del concepto concentración: una metasíntesis. Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.3, pp.127-138. Epub 14-Abr-2023. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.3.81066.
Presentamos una metasíntesis realizada sobre investigaciones que en 40 años han reportado resultados empíricos relacionados a las dificultades que conlleva el aprendizaje del concepto concentración de disoluciones en niveles medio y superior. Analizamos, de la muestra de artículos, sus enfoques teóricos, métodos y resultados. De la revisión se desprende que el número de investigaciones es exiguo comparado con lo realizado para otros temas y que esta línea no ha tenido continuidad ni progresión en el tiempo. Los resultados muestran que el tema se abordó principalmente desde el marco de las concepciones alternativas describiendo dificultades puntuales muy ligadas a los instrumentos de recolección de datos utilizados en cada estudio.
Palavras-chave : Metasíntesis; aprendizaje; concentración de disoluciones.