Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación química
versão impressa ISSN 0187-893X
Resumo
MEJIA CAMACHO, Alexander; SANTACRUZ, Juan e ROMERO, Julio. Preconstrucción de un videojuego para análisis dimensional. Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.4, pp.49-64. Epub 13-Dez-2022. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.4.0.80572.
Los docentes asignados a cursos de primeros semestres universitarios se caracterizan por realizar numerosos esfuerzos tendientes a mejorar el desempeño de sus estudiantes, sobre todo en temas relacionados con el análisis dimensional. Sin embargo, la descontextualización y el atraso tecnológico de las herramientas didácticas pueden interferir con la apropiación de los conceptos por parte del estudiante. En el presente trabajo, se propone un marco de partida para la construcción de un videojuego que permita comprender mejor las temáticas del análisis dimensional, se realizaron grupos focales e instrumentos para la recolección de información, procurando involucrar a todos los actores del proceso. Finalmente se presenta la construcción de las misiones propuestas para el desarrollo de un documento de diseño de juego.
Palavras-chave : Enseñanza; videojuego; tecnología; medición; magnitudes.