SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número4¿Qué impulsa al profesorado a participar en actividades científicas no formales? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

QUINTANILLA-GATICA, Mario; CABRERA, Henry Giovany  e  ZAMBRANO, Jecsan. La historia y la filosofía de la química en la formación inicial del profesorado de química. Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.4, pp.192-205.  Epub 13-Dez-2022. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.4.0.81572.

Presentamos y discutimos las directrices meta teóricas y metodológicas de una experiencia de innovación que introduce la historia de la ciencia y la filosofía de la ciencia en los cursos de Didáctica de la Química en la formación inicial del profesorado de secundaria, con la finalidad de promover y desarrollar una visión más comprensiva, interesante y valiosa sobre la producción del conocimiento en este campo disciplinar de la ciencia, frente a los actuales y diversos desafíos que nos impone una nueva cultura de la enseñanza de las ciencias. Los resultados revelan una interesante reflexión de cómo la orientación formativa y teórica del profesorado contribuye a una visión más humana de la química, su enseñanza y aprendizaje.

Palavras-chave : Historia de la ciencia; formación inicial docente; Talleres de Reflexión Docente (TRD).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol