SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2GALIO Gaming: aprendizaje lúdico de Química Inorgánica y Orgánica Parte 1: desarrollo de un proyecto lúdico-didáctico en la Facultad de Química de la UNAMLa importancia del estudio de los problemas ambientales en el bachillerato. El adelgazamiento de la capa de ozono como ejemplo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación química

versão impressa ISSN 0187-893X

Resumo

ESCOBEDO, René  e  CORDERO, Teresa. Propuesta de proyecto transversal e interdisciplinario para educación media superior: “El calentamiento Global”. Educ. quím [online]. 2023, vol.34, n.2, pp.139-150.  Epub 28-Ago-2023. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.2.83845.

Uno de los elementos importantes en los últimos modelos educativos para educación media superior y que se retoma en la reforma que se pretende implementar en 2023, es el diseño de proyectos transversales en los cuales buscan que los aprendizajes claves de las diferentes asignaturas coincidan para resolver una situación o problemática. En este sentido, los docentes debemos innovar en el desarrollo de proyectos que permitan al alumno trasladar dichos aprendizajes claves, siendo importante que en este proceso existe un alineamiento real de los aprendizajes esperados a fin de que se pueda lograr la metacognición. El presente trabajo busca presentar una propuesta de proyecto transversal entre las asignaturas de informática, química I y metodología de investigación, utilizando como temática la problemática del calentamiento global.

Palavras-chave : Química; calentamiento global; transversalidad; educación media superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )