Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Comunicación y sociedad
versão impressa ISSN 0188-252X
Resumo
TUFTE, Thomas. Soap operas y construcción de sentido: mediaciones y etnografía de la audiencia. Comun. soc [online]. 2007, n.8, pp.89-112. ISSN 0188-252X.
Este artículo nos invita a apreciar mejor las intervenciones de tipo eduentretenimiento (e-e), lo cual requiere una reflexión más a fondo y una clarificación conceptual. Desde aquí se propone una aproximación teórico-metodológica al análisis del proceso de construcción de sentido de las audiencias, sugiriendo nuevas formas de evaluar cómo las intervenciones de tipo E-E influyen en aquellas. El abordaje propuesto se ilustra a partir de un estudio de caso, la telenovela brasileña “A Rainha do Sucata” (“La reina chatarra”).
Palavras-chave : etnografia de audiencias; eduentretenimiento; telenovelas; comunicación para el desarrollo; comunicación para el cambio social.