SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10La formación de los ciudadanos: el papel de la televisión y la comunicación humana en la socialización políticaDiscusiones teóricas y metodológicas sobre el estudio del discurso desde el campo de la comunicación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

GOMEZ GARCIA, Rodrigo. Políticas e industrias audiovisuales en México: apuntes y diagnóstico. Comun. soc [online]. 2008, n.10, pp.191-223. ISSN 0188-252X.

Este artículo expone la pertinencia de estudiar a las industrias audiovisuales y a sus políticas públicas de forma integral. En primer lugar, se establece el procedimiento de construcción y el marco jurídico de las políticas públicas audiovisuales impulsadas en México durante los últimos veinte años. En segundo lugar, se presenta el estado actual de la industria audiovisual mexicana. En tercera instancia, se aportan indicadores industriales proporcionados por el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) para observar la concentración audiovisual. Finalmente, se sugieren algunas líneas de trabajo para reformar las políticas audiovisuales con el propósito de impulsar y garantizar la diversidad cultural, la pluralidad política y la competencia económica.

Palavras-chave : políticas audiovisuales; industrias audiovisuales; concentración audiovisual; diversidad cultural.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons