SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Opinión pública de la inseguridad: dimensiones de análisis psicosocial en torno al miedo al delito y su tratamiento mediáticoMediatización de las epidemias: la cobertura sobre la pandemia de la gripe A (H1N1) de 2009 en Argentina, Estados Unidos y Venezuela índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

GONZALEZ-NEIRA, Ana; QUINTAS-FROUFE, Natalia  e  GALLARDO-CAMACHO, Jorge. La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de video. Comun. soc [online]. 2020, vol.17, e7284.  Epub 27-Jan-2021. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2020.7284.

Tras estudiar los sistemas de medición de la audiencia televisiva en diferentes países, se reflexiona sobre los desafíos de la audimetría en el escenario mediático actual ante la llegada de nuevos competidores como las OTT. Los resultados demuestran que se está haciendo un esfuerzo por adaptarse a esos cambios, pero la audimetría aún no refleja el consumo real al dejar al margen a nuevos e importantes actores como Netflix.

Palavras-chave : Audiencia; audimetría; televisión; plataformas de streaming de video; OTT.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês