Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Comunicación y sociedad
versão impressa ISSN 0188-252X
Resumo
GONZALEZ-NEIRA, Ana; QUINTAS-FROUFE, Natalia e GALLARDO-CAMACHO, Jorge. La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de video. Comun. soc [online]. 2020, vol.17, e7284. Epub 27-Jan-2021. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2020.7284.
Tras estudiar los sistemas de medición de la audiencia televisiva en diferentes países, se reflexiona sobre los desafíos de la audimetría en el escenario mediático actual ante la llegada de nuevos competidores como las OTT. Los resultados demuestran que se está haciendo un esfuerzo por adaptarse a esos cambios, pero la audimetría aún no refleja el consumo real al dejar al margen a nuevos e importantes actores como Netflix.
Palavras-chave : Audiencia; audimetría; televisión; plataformas de streaming de video; OTT.