SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Noticias y frames de salud en la televisión en México. Enfoque sobre contenidos y perspectiva de géneroEstrategias de interacción y comunicación de showrunners de series de ficción televisiva de Netflix en Twitter índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

SANCHEZ GONZALES, Hada M.  e  BENITEZ GUTIERREZ, Andrea. Periodismo de inmersión y de marca en la información educativa y cultural. El caso de Lab de RTVE. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e7728.  Epub 04-Out-2021. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7728.

La presente investigación analiza el uso del periodismo inmersivo y de marca en la información publicada por el Lab de RTVE. Se emplea el método del estudio de caso, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas. Los resultados revelan que la realidad virtual (RV) es un formato atractivo para difundir noticias culturales porque favorece la experiencia inmersiva del usuario, y solo en un 20% se utiliza este formato para informar contenido de marca.

Palavras-chave : Periodismo inmersivo; realidad virtual; periodismo de marca; cultura; educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )