SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20Da atenção à intenção na publicidade móvel. Análise dos anúncios que geram interação entre as novas gerações de usuáriosMeu norte tem superpoderes: Construindo modelos a partir da cultura geek índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación y sociedad

versão impressa ISSN 0188-252X

Resumo

DOMINGUEZ CORTINA, Rebeca. Producción de sentido y agencia de audiencias infantiles de comunicación política. Comun. soc [online]. 2023, vol.20, e8392.  Epub 17-Abr-2023. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2023.8392.

En tanto que las campañas electorales son espacios para construir ciudadanía y la niñez se interesa por la política, reconocerles como audiencias de comunicación política promovería sus derechos. Desde los estudios culturales y la metodología cualitativa, se analiza la relación de conocimientos y expectativas con evaluaciones y propuestas, como parte de su producción de sentido sobre la campaña presidencial de 2018 en México. Se evidencia el autorreconocimiento entre niñas y niños de 10 a 12 años de su agencia como audiencias de comunicación política.

Palavras-chave : Comunicación política; audiencia; ciudadanía; elecciones; infancia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )