SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número33Tupperware en el rancho: Las interconexiones globales en un pueblo nahua de la Huasteca veracruzanaIdentidades urbanas y culturas públicas en la globalización: Centros comerciales paisajísticos en Río de Janeiro y México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Alteridades

versão On-line ISSN 2448-850Xversão impressa ISSN 0188-7017

Resumo

CORNEJO PORTUGAL, Inés. En Centro Santa Fe: vitrinear, olisquear, toquetear, fisgonear.... Alteridades [online]. 2007, vol.17, n.33, pp.77-85. ISSN 2448-850X.

El presente artículo da cuenta de algunas prácticas culturales que los asistentes frecuentes del centro comercial Centro Santa Fe -ubicado al poniente de la Ciudad de México- despliegan durante determinadas horas y días de visita, y se cuestiona si estar en un centro comercial es una manera de vivir y practicar la ciudad. Para responder a este interrogante se utilizan las nociones de fetichismo, narcisismo y voyeurismo enunciadas por el investigador anglosajón Barry Brummett, y, de este modo, se explora cómo los visitantes asiduos elaboran el vitrinear, merodear, compartir, exhibir, toquetear y olisquear en este espacio comercial.

Palavras-chave : prácticas culturales; fetichismo; narcisismo; voyeurismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons