SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número44La sociedad de los bienes signo y las políticas culturales: los nuevos desafíos. Algunas notas desde el caso chilenoConsumo y conocimiento actual de una bebida fermentada tradicional en Ixtapan del Oro, México: la sambumbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Alteridades

versão On-line ISSN 2448-850Xversão impressa ISSN 0188-7017

Resumo

OTALORA COTRINO, Leonardo. Mitos y ritos modernos: La fabricación de creencias en los medios de comunicación. Alteridades [online]. 2012, vol.22, n.44, pp.99-114. ISSN 2448-850X.

Si bien la modernidad presencia la paulatina desaparición de las Iglesias, la religión se configura a partir de la transmutación y la coexistencia de nuevas formas de sacralidad; pervivencia de elementos religiosos que se reconocen en muchos espacios de la cultura. Por ello surgen nuevos mitos y ritos en las esferas política, económica, del conocimiento y en los espacios de la industria cultural, en particular en los medios de comunicación y en la publicidad. Las piedades públicas y privadas, ahora dictadas por el mercado, configuran un nuevo proyecto de subjetividad.

Palavras-chave : mito; rito; religión civil; sociedad; mass-media; publicidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons