Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Alteridades
versão On-line ISSN 2448-850Xversão impressa ISSN 0188-7017
Resumo
OTALORA COTRINO, Leonardo. Mitos y ritos modernos: La fabricación de creencias en los medios de comunicación. Alteridades [online]. 2012, vol.22, n.44, pp.99-114. ISSN 2448-850X.
Si bien la modernidad presencia la paulatina desaparición de las Iglesias, la religión se configura a partir de la transmutación y la coexistencia de nuevas formas de sacralidad; pervivencia de elementos religiosos que se reconocen en muchos espacios de la cultura. Por ello surgen nuevos mitos y ritos en las esferas política, económica, del conocimiento y en los espacios de la industria cultural, en particular en los medios de comunicación y en la publicidad. Las piedades públicas y privadas, ahora dictadas por el mercado, configuran un nuevo proyecto de subjetividad.
Palavras-chave : mito; rito; religión civil; sociedad; mass-media; publicidad.