SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43De revolucionarios, partidos y utopismos: Algunas reflexiones en torno a la izquierda mexicana¿Éxito económico o pérdida de estatalidad?: Ordenamientos mixtos en tiempos del oro verde índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Política y cultura

versão impressa ISSN 0188-7742

Resumo

ARROYO RAMIREZ, Tania. Radiodifusión y telecomunicaciones en México, sector estratégico o nicho de mercado. Polít. cult. [online]. 2015, n.43, pp.57-74. ISSN 0188-7742.

El trabajo analiza las implicaciones que tendrán los recientes ajustes realizados al marco legal que regula tanto al sector telecomunicaciones como al de la radiodifusión, se advierte que tales cambios promueven la consolidación de un modelo de comunicaciones mercantilista y privado, lo cual contraviene un desarrollo mediático en el país que abone verdaderamente al fortalecimiento de derechos civiles como el de la libertad de expresión o el acceso a la información. Paralelamente, se advierte que la perversa vinculación que ha existido durante años entre el actual representante del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto y la empresa Televisa ha impactado de manera fundamental en la reconfiguración del modelo media-telecom vigente en nuestro país.

Palavras-chave : telecomunicaciones; radiodifusión; privatizaciones; monopolios; reformas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons