Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Computación y Sistemas
versão On-line ISSN 2007-9737versão impressa ISSN 1405-5546
Resumo
AQUINO S, Raúl e B, Arthur Edwards. Un Algoritmo de Enrutamiento de localización Reactivo con Diseminación Basada en Grupos para Comunicación Inter-Vehicular. Comp. y Sist. [online]. 2006, vol.9, n.4, pp.297-313. ISSN 2007-9737.
En este trabajo, presentamos un algoritmo de enrutamiento reactivo por posición basado en grupos para comunicación Inter.-vehicular. También se ha estimado un escenario automovilístico de alta velocidad (autopista), y se ha comparado estrategias de enrutamiento reactivas basadas en posición y no-posición, además de un mecanismo de reducción de diseminación de información en protocolos ad-hoc reactivos. El rendimiento de los algoritmos basados en no-posición: Dynamic Source Routing (DSR) y Ad-Hoc On-Demand Distance Vector (AODV) y del algoritmo basado en posición: Location Routing Algorithm with Cluster-Based Flooding (LORA_CBF), han sido considerados. Como primer paso, hemos validado nuestro modelo de simulación propuesto en redes de pequeña escala, con los resultados de un experimento y los resultados de análisis matemático. Después, hemos usado simulaciones para comparar y validar nuestro modelo en redes de gran escala, con dos prominentes algoritmos reactivos: AODV y DSR. Finalmente, hemos desarrollado en OPNET, un modelo de trafico microscópico, que nos permite evaluar el rendimiento de 250 vehículos en términos del tiempo de descubrimiento de ruta, retardo punto a punto, carga de enrutamiento, sobre encabezado de enrutamiento, el sobre encabezado general y la razón de entrega de información.
Palavras-chave : Enrutamiento de difusión única; redes inalámbricas multisaltos; intercambio de datos intervehicular; redes ad-hoc; algoritmo de enrutamiento de localización con diseminación basada en grupos.