Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Computación y Sistemas
versão On-line ISSN 2007-9737versão impressa ISSN 1405-5546
Resumo
ZATARAIN CABADA, Ramón; BARRON ESTRADA, M. L. e REYES GARCIA, Carlos A. Reconocimiento de patrones para la identificación de estilos de aprendizaje en herramientas de educación móvil y en redes sociales. Comp. y Sist. [online]. 2011, vol.15, n.2, pp.235-250. ISSN 2007-9737.
En este trabajo se presenta la aplicación de las técnicas de reconocimiento de patrones en la parte central de una red de aprendizaje social adaptativa para ser utilizado como una herramienta de aprendizaje y de creación. Con esta herramienta, los cursos de adaptación, sistemas tutoriales inteligentes y los curso se pueden crear, visualizar y compartir en entornos colaborativos y móviles de las comunidades de profesores y alumnos. Para mostrar el proceso de maduración y para terminar con la herramienta adaptativa llamada Zamná en primer lugar mostramos el desarrollo de tres sistemas tutores inteligentes anteriores con capacidades de personalización. En la mayoría de ellos se utiliza el modelo de Felder-Silverman para elaborar los cursos a la medida para el estilo de aprendizaje de cada estudiante. Varios métodos de reconocimiento de patrones se aplican para identificar el estilo de aprendizaje de estudiantes. La introducción de una red de aprendizaje social para crear, ver y administrar los sistemas de tutoría inteligente adaptativo, y algunos métodos innovadores para identificar el estilo de aprendizaje del alumno, son las contribuciones de este trabajo.
Palavras-chave : Aprendizaje adaptativo móvil; redes sociales de aprendizaje; herramientas de escritura; estilos de aprendizaje; redes neuronales artificiales; sistemas difusos.