SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número25Reestructuración productiva, trabajo precarizado y calificación profesional. El caso de una industria de refinación de petróleo en BrasilLos jóvenes del siglo XXI, ¿para qué trabajan? Los sentidos del trabajo en la vida de jóvenes de sectores urbano-populares de la Ciudad de México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

MIRANDA, Ana  e  OTERO, Analia. Diversidad y desigualdad en los tránsitos de los egresados de la escuela secundaria. RMIE [online]. 2005, vol.10, n.25, pp.393-417. ISSN 1405-6666.

El objetivo del presente trabajo es realizar un aporte al conocimiento sobre la compleja relación entre educación y trabajo a partir del análisis de los recorridos de egresados recientemente de la escuela media. Se presenta información elaborada mediante un seguimiento de estos jóvenes, donde se trabajó con distintas vertientes metodológicas. En función de relevamientos cuantitativos, se aborda su inserción laboral y educativa así como su situación familiar en los años posteriores a su egreso; luego, partiendo de técnicas cualitativas, se analiza el discurso de los egresados respecto de las transformaciones en el empleo y los grupos familiares.

Palavras-chave : jóvenes; educación media; educación y empleo; desempleo; egresados; Argentina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês