Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
DUIT, Reinders. La investigación sobre enseñanza de las ciencias: un requisito imprescindible para mejorar la práctica educativa.Traduzido porLaurette Godinas. RMIE [online]. 2006, vol.11, n.30, pp.741-770. ISSN 1405-6666.
Presentamos una concepción de la enseñanza de las ciencias que sirva para mejorar la práctica en el aula y los programas destinados a la formación de profesores; parte de un modelo de reconstrucción educativa que sostiene que los temas de interés relacionados con las ciencias como materia, por un lado, y las necesidades y capacidades de aprendizaje de los estudiantes, por el otro, deben recibir la misma atención al intentar desarrollar un enfoque de mejoramiento cualitativo. Además, las actividades de investigación y de desarrollo deben estar estrechamente vinculadas. Se ha afirmado que tal marco de referencia para la investigación en enseñanza de las ciencias es un prerrequisito insoslayable para mejorar la práctica institucional y, de ahí, para el progreso ulterior de la bibliografía científica.
Palavras-chave : enseñanza de las ciencias; investigación; práctica educativa; alumnos; profesores.