SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número30Análisis de lecciones de enseñanza de biología en primaria: propuesta para analizar los libros de texto de ciencias naturalesProgramas de garantía de renta condicionados a la asistencia escolar: una revisión de evaluaciones del programa Bolsa Escola índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

SANCHEZ-MORA, María del Carmen. La exposición museográfica como apoyo a la enseñanza de la mecánica cuántica. RMIE [online]. 2006, vol.11, n.30, pp.913-942. ISSN 1405-6666.

Los museos de las ciencias ofrecen a la educación formal la posibilidad de utilizar sus exhibiciones como materiales didácticos para propiciar el aprendizaje de temáticas cuya presentación en el aula resulta complicada. La mecánica cuántica es un tema complejo, pero se considera que toda persona que posea una cultura científica debería contar con sus principios. Así, se requiere que su divulgación y enseñanza se apoyen en recursos educativos informales como, entre otros, los equipos interactivos de los museos científicos. En este trabajo se evalúa la comprensión, por parte de los docentes de física de bachillerato, de una exposición sobre mecánica cuántica que se exhibe en el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Palavras-chave : museos; educación formal; educación informal; divulgación científica; docentes; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )