SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número31Transitando fronteras: reflexiones a partir del análisis del discurso de formadores de profesores de cienciasConocimiento pedagógico del concepto de “reacción química” en profesores universitarios mexicanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

REZENDE, Flavia  e  EGG, Jeanine Maria. Interacciones discursivas en línea: desarrollo del conocimiento profesional de profesores de física.Traduzido porTrena Brown. RMIE [online]. 2006, vol.11, n.31, pp.1151-1173. ISSN 1405-6666.

Este estudio parte de un curso a distancia para la formación continua de profesores de física El objetivo fue investigar en qué medida la discusión en línea promovió las actividades formativas propuestas y el desarrollo del conocimiento profesional docente. El análisis del contenido de las interacciones en línea mostró que si los profesores se hacen conscientes de sus deficiencias a través del análisis crítico del modelo tradicional de enseñanza, discuten las dificultades para la transición para una concepción constructivista y la creación de nuevas metodologías. Se concluye que las interacciones discursivas en línea llevaron a los profesores a experimentar objetivos importantes de las etapas formativas y a avanzar en la progresión del conocimiento profesional.

Palavras-chave : educación a distancia; educación continua; profesores; física; constructivismo; Brasil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )