SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número31Modelo integrador de la tutoría: de la dirección de tesis a la sociedad del conocimiento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

SEPULVEDA LOPEZ, Armando  e  SANTOS TRIGO, Luz Manuel. Desarrollo de episodios de comprensión matemática: estudiantes de bachillerato en procesos de resolución de problemas. RMIE [online]. 2006, vol.11, n.31, pp.1389-1422. ISSN 1405-6666.

Se documenta el trabajo realizado por estudiantes de bachillerato cuando se enfrentaron a un conjunto de problemas que involucran diferentes métodos de solución, en un escenario de instrucción basado en resolución de problemas. Durante el desarrollo de la investigación, los estudiantes tuvieron oportunidad de trabajar en pequeños grupos, presentar y defender sus ideas en la clase completa y revisar constantemente su trabajo como resultado de críticas y opiniones que surgieron durante sus presentaciones y discusiones en clase. En este contexto, los alumnos exhibieron diferentes episodios de comprensión que les permitió refinar y robustecer sus acercamientos iniciales y, eventualmente, utilizar distintos caminos de solución de los problemas.

Palavras-chave : enseñanza de las matemáticas; solución de problemas; razonamiento; alumnos; educación media superior; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )