Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
BLOCK, David; MOSCOSO, Antonio; RAMIREZ, Margarita e SOLARES, Diana. La apropiación de innovaciones para la enseñanza de las matemáticas por maestros de educación primaria. RMIE [online]. 2007, vol.12, n.33, pp.731-762. ISSN 1405-6666.
Se analizan procesos de apropiación, por maestros de primaria, de la propuesta para la enseñanza de las matemáticas impulsada con la reforma curricular que se realizó en México en 1993. Se destacan logros y dificultades, se intenta dar cuenta de los procesos que subyacen a los cambios en las prácticas de enseñanza, de los factores que los favorecen y de los que los dificultan. El estudio se basó en entrevistas a maestros y en observaciones de clase.
Palavras-chave : docencia; enseñanza de las matemáticas; educación básica; formación de profesores; reforma curricular; México.