SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número41El programa de orientación educativa en bachillerato como mediador en la elección de carreraEdad, producción académica y jubilación en la Universidad de Sonora: una primera exploración índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

MORENO OLIVOS, Tiburcio. La evaluación del aprendizaje en la universidad: tensiones, contradicciones y desafíos. RMIE [online]. 2009, vol.14, n.41, pp.563-591. ISSN 1405-6666.

Este artículo aborda la evaluación del aprendizaje en el contexto de la educación superior desde una perspectiva cualitativa. La primera parte contiene algunos de los aportes teóricos más recientes en el campo de la evaluación y la segunda presenta los resultados de una investigación que se llevó a cabo en una universidad pública mexicana, realizada con enfoque etnográfico mediante la modalidad de estudio de casos. Los casos estuvieron representados por las carreras de Derecho y Ciencias de la educación, en este documento sólo se tratará el caso de la primera. Algunos de los principales hallazgos revelan la brecha entre los avances conceptuales del campo de la evaluación y las prácticas evaluadoras del profesorado universitario que siguen asentadas en un modelo tradicional.

Palavras-chave : evaluación del aprendizaje; evaluación cualitativa; educación superior; etnografía; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons