Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
CATALAN, Lidia Cecilia; SERRANO, Graciela María e CONCARI, Sonia Beatriz. Construcción de significados en alumnos de nivel básico universitario sobre la enseñanza de Física con empleo de software. RMIE [online]. 2010, vol.15, n.46, pp.873-893. ISSN 1405-6666.
En el presente trabajo se analiza la construcción de significados de los temas Campo eléctrico y Potencial de una barra cargada, en los alumnos de Física de nivel universitario básico. Se explora cuáles son las representaciones de los estudiantes de carreras de Ingeniería cuando utilizan simulaciones computacionales en actividades guiadas de resolución de problemas, en diferentes momentos del tratamiento de los contenidos de campo y potencial electrostático durante el proceso de aprendizaje. Los resultados muestran que ni las clases teórico-prácticas, ni el trabajo con simulaciones alcanzan para producir reestructuraciones profundas de las representaciones y, por lo tanto, en la construcción de significados cercanos al modelo científico en el alumnado, a pesar del interés que en los mismos despiertan estas actividades.
Palavras-chave : estudiantes; aprendizaje; representación mental; educación y tecnología; solución de problemas; Argentina.