Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
NAVARRO ARREDONDO, Alejandro. Formación de agenda en la transición del programa Enciclomedia: Hacia Habilidades Digitales para Todos. RMIE [online]. 2011, vol.16, n.50, pp.699-723. ISSN 1405-6666.
El objetivo de este trabajo es ofrecer una serie de consideraciones en torno al proceso de formación de agenda; particularmente al que ocurre en la transición del programa Enciclomedia hacia el de Habilidades Digitales para Todos. En la primera sección, se presentan tres modelos teóricos sobre formación de agenda. En la segunda se aplica el modelo combinado de formación de agenda para explicar la elección de alternativas de solución en la transición entre ambos programas. La tercera sección ofrece una serie de comentarios acerca de la utilidad de los modelos de formación de agenda para analizar cambios en programas educativos de nuestro país.
Palavras-chave : política educativa; evaluación de programas; tecnologías de la información; toma de decisiones; problemas educativos; México.