SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número50El uso de la investigación en la Reforma de la Educación Preescolar en México: un caso de evidencia basada en la política índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

NAVARRO ARREDONDO, Alejandro. Formación de agenda en la transición del programa Enciclomedia: Hacia Habilidades Digitales para Todos. RMIE [online]. 2011, vol.16, n.50, pp.699-723. ISSN 1405-6666.

El objetivo de este trabajo es ofrecer una serie de consideraciones en torno al proceso de formación de agenda; particularmente al que ocurre en la transición del programa Enciclomedia hacia el de Habilidades Digitales para Todos. En la primera sección, se presentan tres modelos teóricos sobre formación de agenda. En la segunda se aplica el modelo combinado de formación de agenda para explicar la elección de alternativas de solución en la transición entre ambos programas. La tercera sección ofrece una serie de comentarios acerca de la utilidad de los modelos de formación de agenda para analizar cambios en programas educativos de nuestro país.

Palavras-chave : política educativa; evaluación de programas; tecnologías de la información; toma de decisiones; problemas educativos; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons