Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
CARRASCO ALTAMIRANO, Alma C. e KENT SERNA, Rollin L.. Leer y escribir en el doctorado o el reto de formarse como autor de ciencias. RMIE [online]. 2011, vol.16, n.51, pp.1227-1251. ISSN 1405-6666.
El texto aporta una revisión de literatura sobre los procesos involucrados en la construcción de autoría científica, con el propósito de reflexionar sobre las etapas que conforman la trayectoria del aprendiz o doctorando para llegar a ser un investigador autónomo. Se sitúa particularmente en el terreno de la formación de estudiantes de doctorado de laboratorio. Con la finalidad de dar cuenta de momentos, prácticas y procesos del itinerario formativo de un científico, se ofrece un marco analítico,inspirado en Overington (1977), para ubicar dichas etapas.
Palavras-chave : Estudios de posgrado; formación de científicos; producción de textos; retórica; México.