SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número54Desarrollo del pensamiento crítico en ambientes de aprendizaje basado en problemas en estudiantes de educación superiorFrontera tecnológica y eficiencia técnica de la educación superior en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

ORNELAS CONTRERAS, Martha; BLANCO VEGA, Humberto; PEINADO PEREZ, Jesús Enrique  e  BLANCO ORNELAS, José René. Autoeficacia percibida en conductas académicas en universitarios: un estudio respecto de alumnos de educación física. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.54, pp.779-791. ISSN 1405-6666.

El objetivo de esta investigación consistió en caracterizar a los estudiantes que optan por la licenciatura en educación física en cuanto a la eficacia percibida en su desempeño académico, al comparar su perfil con el de los alumnos que eligen otra carrera. La muestra total fue de 2089 sujetos; 902 mujeres y 1187 hombres, alumnos de primer ingreso a las licenciaturas que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua, con una edad media de 18.23 años (DE= 0.74). El abordaje adoptado en la investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo, ex post-facto y transversal. Los resultados obtenidos al comparar a los alumnos de educación física, con los de las demás disciplinas, muestran que la autoeficacia percibida en conductas académicas es muy similar entre unos y otros.

Palavras-chave : creencias del estudiante; actitudes del estudiante; educación superior; desempeño académico; características del estudiante; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons