SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número57Motivación y expectativas de los estudiantes por aprender ciencias en la universidad: un estudio exploratorio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

GALLEGO-ORTEGA, José Luis; GARCIA-GUZMAN, Antonio  e  RODRIGUEZ-FUENTES, Antonio. Cómo planifican las tareas de escritura estudiantes universitarios españoles. RMIE [online]. 2013, vol.18, n.57, pp.599-623. ISSN 1405-6666.

En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre la expresión escrita de estudiantes universitarios españoles (futuros docentes). Su principal objetivo fue analizar el proceso de planificación de la escritura por estos estudiantes para conocer sus habilidades e identificar sus limitaciones. Se trata de una investigación cualitativa (estudio de caso), en la que se utilizó la "entrevista cognitiva" para obtener los datos y el "análisis de contenido" para interpretarlos. Los resultados revelan que estos estudiantes poseen un conocimiento limitado de las operaciones que conforman el proceso de planificación de la escritura, y que el registro de ideas, en primer lugar, y su ordenación, en segundo término, son las operaciones cognitivas en las que los entrevistados encuentran mayores dificultades.

Palavras-chave : comunicación escrita; estudiantes; educación superior; estudio de caso; España.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons