SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número59Teoría social realista y la construcción del sistema educativo estatal en España: algunas propuestas para el análisis del cambio educativoEl proceso de anotación y el uso posterior de los apuntes para el aprendizaje: Estado actual de la cuestión índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

PULLIN, Elsa Maria Mendes Pessoa; GOES, Natália Moraes  e  KITO, Talita. El interés de los futuros profesores en leer textos de estudio. RMIE [online]. 2013, vol.18, n.59, pp.1241-1256. ISSN 1405-6666.

Las formas en que los profesores universitarios indican las lecturas y las evalúan en sus cursos pueden interferir en el interés de los alumnos en estudiar mediante textos académicos. Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo los alumnos matriculados en seis cursos de licenciatura (principiantes y por graduarse) perciben las formas en que sus profesores recomiendan textos y cuáles son las principales variables que afectan el interés en leerlos. Para obtener estos datos se aplicó un cuestionario a 456 alumnos de una institución pública de educación superior del estado de Paraná, Brasil. Los resultados indican que las relaciones investigadas difieren en cuanto a la frecuencia con que son reconocidas por curso y serie, corroborando preocupaciones y sugerencias propuestas por otros investigadores.

Palavras-chave : lectura; papel del profesor; educación superior; formación de profesores; Brasil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons