SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número66Enfoques administrativos presentes en establecimientos educativos: Un estudio empírico en instituciones colombianas de educación básica y mediaLa enseñanza de estrategias de escritura y comunicación de textos científicos y académicos a estudiantes de posgrado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

INOSTROZA, Fabián A.. Análisis crítico del discurso sobre la noción de estudiante con dificultades del aprendizaje en el marco de un Proyecto de Integración Escolar en una escuela municipal de Chile. RMIE [online]. 2015, vol.20, n.66, pp.941-958. ISSN 1405-6666.

El objetivo de este artículo es presentar el análisis del discurso de los agentes educativos sobre su noción del estudiante con dificultades del aprendizaje. El diseño de esta investigación es de corte cualitativo, donde se emplea la entrevista como técnica de recolección de la información. El análisis efectuado evidencia que la noción de estudiante con dificultades de aprendizaje corresponde a un sujeto que posee un déficit de origen biológico y que además presenta rendimientos académicos bajos asociados a la falta de preparación de sus profesores y al escaso apoyo educativo recibido por la familia. Por último se reflexiona en torno a las implicancias de la comprensión estática y esencialista del estudiante con dificultades de aprendizaje.

Palavras-chave : análisis del discurso; dificultades de aprendizaje; estudiantes; educación básica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons