Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
HERNANDEZ CERVANTES, Lorenia e PAGES BLANCH, Joan. ¿Cómo enseñar historia y ciencias sociales en la educación preescolar?. RMIE [online]. 2016, vol.21, n.68, pp.119-140. ISSN 1405-6666.
Este artículo analiza las representaciones sociales de un grupo de estudiantes de licenciatura en educación preescolar sobre la metodología de la enseñanza de las ciencias sociales. El análisis de la se centra en las concepciones que tienen sobre: a) la manera como aprenden los niños y b) el área de la enseñanza de las ciencias sociales. Los resultados muestran por qué en la formación profesional inicial se sobrevalora más la enseñanza de la metodología que la de los objetivos, los contenidos y las finalidades para la enseñanza de las ciencias sociales y la historia.
Palavras-chave : formación de profesores; enseñanza de las ciencias sociales; estrategias didácticas; educación preescolar; México.