Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
RICOY, María-Carmen e ALVAREZ-PEREZ, Sabela. La enseñanza del inglés en la educación básica de personas jóvenes y adultas. RMIE [online]. 2016, vol.21, n.69, pp.385-409. ISSN 1405-6666.
La finalidad central de esta investigación es detectar las dinámicas que rodean el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la educación básica de jóvenes y adultos. El estudio se planteó a través de un enfoque cualitativo, encuadrándolo en la investigación narrativa. A los datos obtenidos se les aplicó un análisis de contenido. Como resultados cabe resaltar que las estrategias pedagógicas utilizadas en la enseñanza del inglés están vinculadas con metodologías tradicionales que enfatizan el desarrollo de actividades didácticas rutinarias, apoyadas en la lengua oficial, en la inclusión de una escasa variedad de recursos didácticos, así como en un reducido aprovechamiento de las infraestructuras del centro escolar.
Palavras-chave : enseñanza de inglés; métodos de enseñanza; recursos didácticos; estudiantes adultos; España.